El fútbol chileno no pasa por un buen momento y una de las tantas críticas, apunta a lo complejo que es la programación de encuentros. David Pizarro tiró un nada sutil palo por el suspendido Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El pasado fin de semana se jugó el duelo entre Azules y Universidad Católica, con lo cual se disputó el primer clásico entre clubes grandes de la temporada en Chile. Ya había sido postergado el choque de Colo Colo ante los Cruzados, así que como también el de los Albos contra el Romántico Viajero.

El sarcasmo de David Pizarro

El pasado domingo 13 de abril se debía jugar el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Cuando estaba todo listo y faltando solo 48 horas, el encuentro fue suspendido por las amenazas de la barra de los Albos tras la muerte de dos hinchas en la previa del choque con Fortaleza.

Desde entonces, ha estado en el aire la situación sobre cuándo se jugará. Por si fuera poco, el Superclásico de la Supercopa que tenía que disputarse en enero también fue suspendido por amenazas y tampoco ha sido reagendado, mostrando una vez más los problemas logísticos del fútbol nacional.

Yamal Rajab, gerente de competiciones de la ANFP, informó a Radio ADN que el suspendido encuentro correspondiente a la Liga de Primera, el cual se iba a jugar en abril, sería reagendado para el mes de julio. Algo que desató la burla de David Pizarro.

A la noticia de la reprogramación, el Fantasista escribió en sus redes sociales un sarcástico “ya ok, pero ¿de qué año”. Pizarro si bien está en Italia, país donde brilló en Udinese, Inter, Roma y Fiorentina, sigue al tanto de lo que sucede en Chile.

Imagen: Instagram

David Pizarro jugó en Universidad de Chile en dos periodos: 2001 y 2017-2018. Logró ser campeón del torneo de Clausura 2017, donde fue uno de las figuras. Se terminó retirando en este club como capitán y desde entonces, se mantiene pendiente de lo que pasa con el Romántico Viajero.