Uno de los cambios más llamativos que tuvo Universidad de Chile en la derrota 1-0 ante Botafogo por la Copa Libertadores 2025, tuvo que ver con el ingreso en los últimos minutos de Lucas Assadi.

El jugador no estaba considerado inicialmente para el viaje a Río de Janeiro y se metió en el vuelo, luego de conocida la lesión de Rodrigo Contreras, donde este último ya sabía que no podría jugar.

Una decisión que marca la postura de Gustavo Álvarez con el joven talento de los azules, teniendo en cuenta que tampoco le ha dado minutos en la Liga de Primera y en la Copa Chile.

Pero lo que causó más dudas fue la breve explicación del entrenador por la situación de Assadi, donde deja dudas de la real importancia que tiene el jugador en la U.

El partido de Lucas Assadi generó muchas más dudas en la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

De cortado a jugar el partido más importante

Fue en la conferencia de prensa tras el partido ante Botafogo donde Gustavo Álvarez salió a dar la cara por todo su plantel de jugadores, asegurando que la U se iba a levantar tras este duro golpe.

Pero una de las interrogantes apuntó a Lucas Assadi, quien pasó de estar cortado a jugar en el partido más importante de la temporada para la U, por lo que se necesitaba una explicación.

“Cada jugador tiene los minutos que se le puede dar”, mencionó brevemente Álvarez, dejando un ambiente de muchas dudas en relación al volante formado en los azules.

Esto, porque Assadi no venía siendo considerado ni al banco de suplentes en la U, pero se metió a la cancha en el momento más decisivo del partido ante Botafogo, por lo que hay serias dudas en la decisión.