Universidad de Chile se quedó con el Superclásico 197 frente a Colo Colo. Fue triunfo por 2-1 de los azules ante los albos, en un duelo que estaba pendiente y fue polémico por la séptima fecha de la Liga de Primera, en el Estadio Nacional.
Es que los tres goles llegaron por la vía del penal. Primero, Piero Maza cobró una discutida mano de Emiliano Amor. De vuelta se sancionó una falta de Gabriel Castellón a Lucas Cepeda y ya en el segundo castigó la infracción de Sebastián Vegas a Fabián Hormazábal en el área.
Desde las huestes albas los reclamos han sido consistentes contra las decisiones de Piero Maza y el VAR, sin embargo, en el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV Sports, Jorge Pellicer no tiene dudas: el réferi y el asistente tecnológico estuvieron bien.
“Para mí los tres penales cobrados eran sancionables. ¡Los tres! Hubo contacto en los tres, y contactos ilícitos, así que me parece que estuvo bien resuelto por el árbitro“, dijo tajante entrenador campeón de Primera División con Universidad Católica y Huachipato.
Pellicer: el error del primer penal es de Amor, no del árbitro
Puntualmente sobre el primer penal, el hoy comentarista tampoco tienes dudas y puntualiza por qué es penal la mano de Amor, precisamente porque comete el error de darse vuelta en el remate de Lucas Assadi.
“Primero, es un error desde el punto de vista táctico darle la espalda a un disparo. Segundo, ese darle la espalda al balón, puede ir acompañado con (movimiento) de cerrar los brazos hacia el cuerpo, para no ocupar espacio mayor al autorizado en el fútbol“, sostuvo el formado en Audax Italiano como mediocampista.
Finalmente, Pellicer sentencia que “Amor se protege y el balón golpea su brazo levantado, cuando la pelota llevaba dirección hacia el arco dentro del área. Es decir, no hay ninguna duda, es un penal sancionable y lo cobró. Por eso lo llamó el VAR, que la recontra vio y decidió llamar al árbitro”.
Con el Superclásico la Liga de Primera se puso completamente al día para cerrar la primera rueda. Universidad de Chile marcha tercero en la tabla con 31 puntos, a la caza de los punteros Coquimbo Unido y Audax Italiano (ambos con 32). Colo Colo es noveno con 21 unidades.