Se viene una buena fecha de la Liga de Primera. Universidad de Chile, tras la suspensión del partido ante Unión Española, tendrá que jugar ante Audax Italiano, el viernes 14 de marzo.
A partir de las 18.00 horas, Universidad de Chile tendrá la posibilidad de desplazar del segundo lugar a los itálicos, que partieron viento en popa en el torneo actual.
Una de las cosas que ha dado de qué hablar respecto a ese partido, es la posible salida de Leandro Fernández del equipo titular, tras un entrevero con el técnico Gustavo Álvarez. Ex jugadores de la U hablaron sobre esta posibilidad, en exclusiva con Paulo Flores para Redgol.
Hablan dos ídolos de la Universidad de Chile: miradas distintas
Cristián Castañeda y Hugo Droguett fueron los indicados para hablar sobre la posible suplencia de Leandro Fernández. Ambos ex jugadores de la Universidad de Chile y con cierto recorrido en el club. Y, además, con miradas distintas.
Hugo Droguett se declara “leofernandista”
Dijo ser un admirador de Leandro Fernández. Hugo Droguett analizó la posible banca del delantero de la U y señaló que, pese a algunos errores, es siempre clave para el equipo.
“Entrega muchas cosas. De repente tiene pequeños detalles, pero es por su pasión. Comete algunos errores, pero no debería salir nunca”, enfatizó el ex jugador azul.
“Tiene que salir durante el partido, cuando el técnico sienta que no está en un buen momento. Pero de ahí a salir de la titularidad, me parece descabellado“, añadió como argumento Droguett.
“Puede ser beneficioso para él”: Cristian Castañeda no lo ve tan mal
Dejándole toda la responsabilidad al técnico y manifestándose como un anti-estadísticas, Cristián Castañeda aseguró que la eventual suplencia de Lea Fernández puede ser buena.
“Creo que sería un buen raspacacho para Lea Fernández, que, de repente, equivoca el camino. Es un buen jugador que le sirve mucho a la U, pero o lo aman o lo quieren matar. Son las situaciones que el técnico tiene que manejar”, resaltó Scooby Doo.
“A Lea Fernández no le haría mal ver el partido desde afuera. Son decisiones técnicas difíciles de tomar, pero para eso están los DT, para eso se les paga. Tienen que tener la fuerza para hacerlo, porque de repente hay algunos que no se atreven. Es bueno que den golpes de timón y, por ahí, para Lea puede ser más beneficioso que perjudicial“, cerró Castañeda.