Gustavo Álvarez llegó a Chile y se hizo notar con un título que cautivó a la U. Fue campeón en Huachipato en 2023. Y al año siguiente, la gerencia deportiva de Azul Azul lo contrató para tomar las riendas del plantel que había dejado Mauricio Pellegrino.

El estratego no sólo condujo a la Universidad de Chile a un lugar poco habitual para el club en los últimos años: peleó el título palmo a palmo con Colo Colo, que finalmente gritó campeón. Y este miércoles 20 de noviembre, los azules se quedaron con la edición 2024 de la Copa Chile.

Gracias a un golazo espectacular de Charles Aránguiz, el Bulla venció por 1-0 a Ñublense. Tras la victoria, Gustavo Álvarez le concedió una entrevista a TNT Sports. “No soy artífice, desde mi lugar aporté lo que pude”, le respondió el trasandino al periodista Marcelo Díaz.

Comparto con la dirigencia, que me abrió las puertas del club. El cuerpo técnico, staff, funcionarios, el plantel y toda esta gente, más la que no pudo venir. El equipo siempre refleja lo que son las instituciones. Nosotros pudimos conseguir esto”, agregó el estratego argentino, quien también había gritado campeón con Aldosivi en su país.

Gustavo Álvarez festeja en la U. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Un premio para el que su equipo hizo muchos méritos, según la visión que entregó. “Merecíamos coronarlo. El título, el reconocimiento es necesario ante un buen trabajo como creo que se hizo”, marcó Álvarez, quien estaba acompañado de su pequeño hijo en esa conversación.

Gustavo Álvarez siente “orgullo y gratitud” con Chile tras ganar su primer trofeo con la U

Qué duda cabe, fue un día feliz para Gustavo Álvarez y la U de Chile, que cerró la buena campaña 2024 con un título más para las vitrinas. Uno que cortó una extensa sequía sin consagraciones que engrosaran el palmarés de una de las instituciones más grandes del país.

“Orgullo, gratitud. Primero, usted lo dice, en el país: agradecido a Chile que me abrió las puertas para trabajar, desarrollar la profesión. Y sobre todo que me trataron con muchísimo respeto desde que llegué. Gracias a Chile, el pueblo chileno, los medios periodísticos y las dirigencias que confiaron en mí”, expresó Álvarez.

Gustavo Álvarez se la jugó por Emmanuel Ojeda de titular. Y el “5” respondió. (Andres Pina/Photosport).

Añadió que “estos fueron los años que mejor se coronaron, me ha tocado pelear por distintos objetivos. Tengo gran agradecimiento por todos los planteles que dirigí y los clubes que me dieron trabajo”. Una sensación de felicidad por el trabajo realizado. A disfrutar y preparar el exigente 2025, azules.