El entrenador argentino, Gustavo Álvarez, se convirtió oficialmente en el nuevo director técnico de Universidad de Chile para la temporada 2024. Los azules anunciaron su arribo de manera oficial la tarde de este sábado, con el ahora ex Huachipato como reemplazante de Mauricio Pellegrino.

Tras el anuncio de los azules, Huachipato compartió un mensaje de despedida del entrenador que los llevó al reciente título del Campeonato Nacional 2023.

“Queridos huachipatinos: llegó el momento de cerrar un hermoso capítulo en mi carrera como entrenador, agradeciendo profundamente de Huachipato FC, sabiendo que los clubes son las personas que lo componen; dirigencia, empleados, staff, jugadores y afición”, publicó el ahora DT de la U en las redes sociales del cuadro acerero.

Agrega que “el título obtenido es consecuencia de una visión conjunta y un compromiso absoluto, llevando a vuestra querida institución a lo más alto del fútbol chileno. Agradezco el respeto y el cariño recibido desde el primer día, intentando permanentemente retribuirlo con trabajo y dedicación”.

“Hoy toca mirar hacia adelante en busca de nuevos desafíos, quedando por siempre en mi memoria y en mi corazón cada uno de ustedes y esta gloriosa institución. Gustavo Álvarez”, sentenció el deté.

¿Cómo le irá a Gustavo Álvarez en Universidad de Chile?

¿Cómo le irá a Gustavo Álvarez en Universidad de Chile?

Bien
Regular
Mal

YA VOTARON 217 PERSONAS

El nuevo entrenador de Universidad de Chile, oriundo de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, llegó a Huachipato este 2023 proveniente de Atlético Grau de Perú. Con 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, se coronó campeón del Campeonato Nacional con los acereros.

El inicio del mensaje de Gustavo Álvarez a Huachipato.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿En qué equipos ha dirigido Gustavo Álvarez?

El nuevo entrenador de Universidad de Chile partió su carrera en Temperley. Después dirigió a Aldosivi, Patronato, Sport Boys de Perú, Atlético Grau y Huachipato. Como jugador fue lateral izquierdo en Arsenal, Temperley, Barracas Central y Centro Español.