Universidad de Chile ultima detalles para recibir a Everton, por la última fecha del Campeonato Nacional. Los azules necesitan un triunfo y esperar que Colo Colo tropiece de alguna forma ante Deportes Copiapó para obligar una final o ser campeones.

Y una de las dudas en la U es Marcelo Morales. El lateral izquierdo y figura del Campeonato Nacional presentó problemas físicos durante la semana, pero en medio de elogios de Gustavo Álvarez por su nominación a la selección chilena, el DT dio a entender que está recuperado.

“Hablar de Marcelo Morales es hablar de un jugador de selección. Para serlo, debía sostener un promedio de buen nivel, como ante Cobreloa en Calama”, dijo Álvarez.

Añadió que “ese nivel lo sostuvo, con justicia fue convocado. Tiene un golpe que lo sacó de la actividad, pero ya está recuperado. Es de nivel de selección y muy joven, con eso digo todo. Nació como lateral”.

Morales y Sepúlveda

Es que la U preparó la semana con Matías Sepúlveda como lateral izquierdo. Sin embargo, ahora está la posibilidad que ingrese Morales.

“Sepúlveda llegó como interior, jugaba por dentro, pero no era generador de juego. Por su técnica era muy vertical, más su biotipo de zancada larga y velocidad. Los que tienen pasaje rápido necesitan espacio. Los generadores no tienen problema con poco espacio”, explica el DT.

Marcelo Morales se recupera para la U y la selección chilena.

Añade que “por eso le di más lugar por afuera, pensando en su futuro, Matías se puede desenvolver mejor por banda por cualidades técnicas y físicas. Después hay que ubicarlo tácticamente, él tiene talento y físico. Por eso ha jugador por fuera. Le veo más trascendencia por banda”.

De esta forma, la probable formación de los azules será con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Matías Sepúlveda (Morales); Marcelo Díaz, Israel Poblete y Charles Aránguiz; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

¿Cuándo juega Universidad de Chile contra Everton?

La U recibe a Everton este domingo 10 de noviembre, desde las 16:00 horas, en el Estadio Nacional. El duelo es válido por la 30° y última fecha del Campeonato Nacional y se jugará en paralelo al partido de Deportes Copiapó versus Colo Colo.