Lento, pero seguro. Así podemos calificar el mercado de pases de Universidad de Chile para la temporada 2025, porque al principio se demoró en traer jugadores, pero ya armó su nuevo plantel.

Finalmente los azules ficharon a Julián Alfaro (Magallanes), Gonzalo Montes (Huachipato), Nicolás Ramírez (Barcelona, ECU), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Javier Altamirano (Estudiantes de La Plata, ARG), Rodrigo Contreras (Everton) y Lucas Di Yorio (Athletico Paranaense, BRA), con la idea de pelear el Campeonato Nacional.

El entrenador de la U, Gustavo Álvarez, habló en la antesala del partido de este lunes ante Santiago Morning por la Copa Chile y se mostró contento con los refuerzos laicos.

La felicidad de Gustavo Álvarez por los refuerzos de la U

El entrenador argentino declaró este viernes que “muy a gusto, porque primero valoro cómo se construyó este plantel. Nosotros hicimos un análisis apenas terminó la temporada anterior jugador a jugador, y viendo las necesidades que íbamos a tener para este año y esperando tener dos y hasta tres jugadores por puesto“.

“A partir de ahí surgieron nombres que se emparejan con el presupuesto del club y logramos traer en todos los casos a las primeras opciones que buscábamos“, aseguró el estratega.

Lucas Di Yorio fue el último fichaje de la U.

Luego, el DT campeón de la Copa Chile señaló que la llegada de los fichajes fue un trabajo en conjunto en el CDA.

“Los jugadores que el club fue a buscar fue en consenso con la secretaría técnica, la dirigencia y mi persona. Ese camino de trabajo en común, de respeto mutuo y de objetivos muy claros hace que sea para todos la tarea más sencilla”, cerró sobre el tema.