El arribo de Eduardo Vargas a Universidad de Chile, como flamante refuerzo y regreso en el Chuncho, ha sido un largo parto que ya comienza a tomar forma de teleserie. Túrboman lleva varios días en el país, pero aún no hay humo azul en las chimeneas del CDA.
Ayer las informaciones apuntaban a que Vargas sería anunciado como refuerzo este viernes, pero por la mañana aparecieron los primeros problemas: Nacional aún no suelta la carta del chileno, a espera de acordar temas económicos de su salida.
Así, Vargas no podía fichar en los azules. Pero hubo movimiento en el CDA: desapareció el trofeo de la Copa Sudamericana 2011 de las vitrinas y Túrboman se movía con aroma a video de presentación y fotografías por el búnker azul. El inminente anuncio se reactivó.
Pero pasó la tarde y nada. Incluso, a eso de las 17:00 horas, el periodista Gonzalo Fouillioux adelantaba en en el programa No Es Para Tanto, de TNT Sports, que aún no está concretado el arribo del delantero al Chuncho.
Pésimo timming: la U no alcanzó a inscribir a Vargas en la Sudamericana
“Tengo información de Eduardo Vargas: sostengo. Hoy hubo una mención de un sponsor, desapareció la el trofeo de la Copa Sudamericana en el CDA, y se rumorea que lo presentaban hoy o mañana en el estadio…“, dijo Fullú.
Agregó que “a mí me siguen insistiendo, puedo equivocarme, pero me insisten en que todo está totalmente detenido. Aún no hay acuerdo entre Universidad de Chile y Eduardo Vargas. Las condiciones del contrato no están aún, hay varias cosas. Aún no hay acuerdo“.
Y así fue. Por ahora no hay ninguna novedad sobre la incorporación de Vargas en la U. Incluso, durante la tarde el mismo jugador compartió en redes sociales una foto paseando por la nieve.
Es más: la U tenía plazo para inscribir a Edu Vargas en la Copa Sudamericana hasta hoy, trámite que, según La Magia Azul, la directiva de Universidad de Chile no realizó. De esta forma, y de llegar, el delantero no podrá jugar el repechaje ante Guaraní.