Felipe Salomoni pronto será refuerzo de Universidad de Chile y, a pesar de que no juega en la misma posición que ellos, podría darles una gran ayuda a Marcelo Díaz y a Charles Aránguiz. Los dos mediocampistas son bastiones del juego en los azules.

Pero tienen poco recambio confiable para el entrenador argentino Gustavo Álvarez. En ese contexto, y con la liberación de un cupo extranjero por la salida del uruguayo Fabricio Formiliano, el Romántico Viajero está muy cerca de incorporar a Salomoni.

El carrilero izquierdo de 22 años se formó como jugador en River Plate, donde incluso llegó a debutar de la mano de Marcelo Gallardo. Salomoni llegará cedido desde Guaraní, curiosamente el próximo rival que tiene el Romántico Viajero en la Copa Sudamericana.

Felipe Salomoni en acción por River Plate ante Sarmiento de Junín. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Todo aquel contexto fue analizado en profundidad por Cristián Caamaño, comentarista de Deportes en Agricultura. “Si la U va a gastar un cupo extranjero en un jugador de estas características es porque Mayo y Álvarez están muy convencidos de que el club lo necesita”, expuso el citado periodista.

“Independiente de si en dos semanas más transfieren a (Matías) Sepúlveda, que le abriría un cupo a la U por una venta de más de 300 mil dólares. Pero un extranjero tienes que ir a buscar un jugador que pueda ser titular”, marcó Caamaño, consciente de que desde Brasil persiguen al Tucu.

Caamaño adelanta que la llegada de Felipe Salomoni puede ayudar a Díaz y Aránguiz

Felipe Salomoni pronto será jugador de U de Chile, que espera tener en buenas condiciones a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz durante la segunda mitad de la campaña. El equipo de Álvarez se despidió sorpresivamente de la Copa Chile tras caer en la llave ante Curicó Unido.

Pero tiene por delante la segunda rueda en la Liga de Primera y también el playoff de la Copa Sudamericana. “Lo mínimo es eso: que Salomoni pueda pelear el puesto mano a mano. Deben estar muy convencidos de este muchacho”, dijo Caamaño, quien insistió en su punto original.

Felipe Salomoni en acción ante Joao Cancelo, el ex Manchester City, Barcelona y Bayern Múnich en un duelo entre Al Ain y Al Hilal. (Instagram).

“Me dicen que si rinde de inmediato, que es lo que se espera, Sepúlveda puede jugar en su posición natural para que Díaz y Aránguiz tengan más descanso”, aseguró el periodista. Así las cosas, el zurdo que llegó al Centro Deportivo Azul desde el Audax Italiano podría volver al mediocampo. Todo está por verse. El primer paso es que Salomoni ponga la firma. Queda poco.

Charles Aránguiz y el Carepato Díaz podrían recibir una gran ayuda. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).