Universidad de Chile lo pasa mal de entrada contra Everton, por la ida de las semifinales de la Zona Centro Norte de la fase regional de la Copa Chile 2024. En el estadio Sausalito de Viña del Mar, la U pecó de precoz y vio el gol de los ruleteros a los segundos de iniciar el partido.
Puntualmente, Everton abrió la cuenta en los 24 segundos contra la U. Fue en la misma jugada que nació de la mitad de chancha con el puntapié inicial de los viñamarinos, sin que los azules alcanzaran a tocar el balón.
El gol fue un centro cerrado al primer palo de Kevin Méndez que Joan Cruz, de polémica salida de Colo Colo en 2022, le anticipa a Franco Calderón. Gabriel Castellón se vio sorprendido y tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red.
Pero faltaban más problemas para el Chuncho, pues en los 7′ vino el córner desde la izquierda del ataque de Everton y la asistencia del balón parado de Omar Fernández encontró el cabezazo limpio, fuerte y directo de Diego Oyarzún hacia la portería azul.
La U se llena de dudas ante Everton… y de cara al segundo semestre
Antes de los 8 minutos Everton se supo 2-0 arriba por la ida de Copa Chile contra la U. La Universidad de Chile recibe dos golpes al mentón y se llena de dudas en semifinales de la fase regional del torneo criollo.
En medio del parón del Campeonato Nacional 2024 por la Copa América, la U llegó a la mitad de la temporada puntera en la tabla. En Copa Chile se impuso a Municipal Puente Alto (1-5) y posteriormente eliminó a San Antonio Unido con empate 0-0 y goleada 7-0 en el ida y vuelta.
Es decir, no sólo los madrugadores goles de Everton ponen dudas en el Chuncho para el segundo semestre. Contra Puente Alto, de la Tercera A, ya había sido sorprendida por el primer gol. Y ante El SAU, de Segunda División, no pudo sacar ventajas en la ida.