Ñublense y U. de Chile se encontraron en Chillán para iniciar la segunda rueda de la Liga de Primera. En una cancha en muy mal estado, chillanejos y azules animaron un disputado partido, donde los locales terminaron empatando y celebrando un punto en el Nelson Oyarzún.

Los locales abrieron el marcador. A los 61′, un despeje de Fabián Hormazábal fue interceptado por Jovany Campusano, la jugada se fue por el centro, donde Matías Plaza se metió al área y remató al arco de Gabriel Castellón para sorprender al Romántico Viajero.

La respuesta al gol fueron los ingresos de Lucas Di Yorio y Nicolas Guerra (65′), y de Felipe Salomoni (75′). Y fue el refuerzo azul, quien entró por Matías Sepúlveda, el que encontró el empate: a los 73′, Maximiliano Guerrero sacó un centro que pasó por toda el área y en el otro palo apareció Salomoni.

El lateral izquierdo tuvo un dulce debut y espantó las dudas de los hinchas, porque tendrá que reemplazar al Tucu Sepúlveda ante su inminente partida al Vitoria de Brasil. Pero la historia no terminaría ahí…

Pato Rubio le arruina la fiesta a U. de Chile

A los 81′, Maximiliano Guerrero se lució con otro buen pase, esta vez para Lucas Assadi, quien se fue metiendo al área y, sin ángulo, remató al arco. El joven talento de la U encontró la fortuna de que la pelota golpeó a Pablo Calderón para meterse en el arco y marcar la ventaja azul.

Parecía que U. de Chile celebraba, pero Patricio Rubio cambió la historia. A los 88′, Gonzalo Montes cometió un grosero error. El volante que recién había ingresado entregó un débil pase hacia atrás que interceptó Matías Plaza. Gabriel Castellón tapó, pero Rubio aprovechó el rebote para el 2-2