Movimientos en la Universidad de Chile. El cuadro laico empieza a fortalecer su equipo de cara a lo que será la temporada 2025. Para ello, busca jugadores y deja partir a otros.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Marcelo Morales. El jugador del Romántico Viajero probablemente parta del club, debido a sus buenas actuaciones y el acercamiento de otros elencos.

Sin embargo, no todo está dicho. La teleserie de la que es protagonista el jugador azul no cesa y podría seguir. Ante esa perspectiva, cabe bien el análisis de los hechos que tienen complicada la salida del Chelo.

Principal problema: la cláusula de salida de Marcelo Morales

Ha sido uno de los temas de la Universidad de Chile desde, incluso, mitad de año. Marcelo Morales tiene un pie fuera de la institución, lo que le ha valido incluso el reproche de los directivos de Azul Azul.

Basta recordar que, durante el segundo semestre, Marcelo Morales estuvo, incluso, cortado del equipo. Antonio Díaz vino para ocupar su lugar en el cuadro universitario.

Y fue Cristian Caamaño el que soltó el detalle de lo que pasa en la U. “Hay una especie de acuerdo, una renovación para que la U se quede con un porcentaje de dinero, porque parte a la MLS. Quiso dejarle algo a la U. Si no se concreta lo de la MLS, se queda. Y la U no tiene que ir a buscar un jugador“, dijo en Deportes en Agricultura.

Marcelo Morales terminó contrato con Universidad de Chile

Había acuerdo con el sueldo, pero el problema era la cláusula de salida. Los clubes creen que pueden hacer cada negocio… ¡En qué cabeza un dirigente podía esperar, con una gran temporada, quizás la más regular, podía venderlo en 4 millones de dólares sin ser titular en la selección!“, prosiguió el periodista.

Insistieron en una cláusula de 3 millones. La representación decía que para irse en ese precio tenía que ser la figura del torneo chileno, cosa que Morales está lejos, más allá de ser un buen jugador titular en la U. Los dirigentes siempre quieren más de lo que el mercado puede pagar y cuando ellos tienen que poner el dinero no ponen uno“, sentenció Caamaño.