Universidad de Chile no pudo quedarse con el triunfo ante Ñublense por un agónico gol de Patricio Rubio. Con esta anotación, el delantero llegó a 30 conquistas ante los Azules, Colo Colo y U. Católica.

En el fútbol chileno hay algunos jugadores que se han especializado a amargar a los clubes más ganadores del país. Uno de ellos es Rubio. El atacante de los Diablos Rojos puede no estar pasando por su mejor momento, pero siempre aparece en los partidos importantes.

La presa favorita de Patricio Rubio

Un grosero error de Gonzalo Montes dejó habilitado a Patricio Rubio y este en el área no perdonó. Puso el 2-2 ante Universidad de Chile y les amargó el triunfo, algo que es más común de lo que se cree. El atacante tiene una relación especial con el Romántico Viajero.

Si bien Rubio jugó entre 2013 y 2016 en los Azules, donde levantó 3 títulos, esto no le ha impedido celebrar es más de una ocasión ante ellos. De hecho, con su gol del fin de semana, llegó a 11 anotaciones frente a la U. Sí, son el equipo al que más les ha anotado. La ley del ex en todo su esplendor.

Claro que U. de Chile no es el único grande que sufre con el olfato goleador de Rubio, ya que Colo Colo, club que lo formó, es su segunda víctima favorita con 10 tantos recibidos. ¿Y qué pasa con Universidad Católica? Tampoco se queda atrás, ya que son su tercer cliente frecuente con 9 anotaciones en contra. Increíble.

De esta manera, Patricio Rubio puede decir que es realmente el terror de los equipos grandes. Sumando los goles que le ha hecho a los tres clubes más ganadores del fútbol chileno, llega a 30 anotaciones. A los 36 años, puede hacer gala de que es un sempiterno goleador.

Rubio festejando ante Colo Colo, su segunda víctima favorita. Imagen: Photosport

El próximo choque de Rubio ante uno de los grandes, será el próximo 10 de agosto ante Universidad Católica. Ese día, los Cruzados inaugurarán su nuevo estadio, el Claro Arena. El atacante de Ñublense tendrá la oportunidad de arruinar la fiesta de una de sus víctimas favoritas.