Con un caótico ingreso al Estadio UNO de La Plata, con cientos de hinchas quedándose sin entrar y avalancha incluida, los fanáticos azules la tuvieron difícil en suelo argentino.

Cerca de 3 mil bullangueros acompañaron al equipo en su regreso a la Copa Libertadores, donde los que lograron entrar al estadio fueron recibidos con el clásico ambiente copero.

Ahí fue donde afloró la rivalidad entre chilenos y argentinos, donde a los azules les cargaron el triste rendimiento de la Roja de Ricardo Gareca. Por eso, los hinchas del Pincharrata no perdonaron con los cánticos.

Caliente ambiente en La Plata

“El que no salta no va al Mundial”, fueron parte de los intensos gritos de la fanaticada local contra los hinchas de U. de Chile. Pero los chilenos no se quedaron atrás y respondieron pese a ser minoría.

Los enviados especiales de RedGol en Argentina captaron todo el ambiente en la previa del duelo, donde los bullangueros no se achicaron ante los locales y devolvieron los cánticos por el fracaso de la Roja.

Argentinos muertos de hambre” y otros fuertes epítetos fueron parte de la respuesta de hinchas de la U. Todo esto, en la clásica rivalidad entre chilenos y trasandino que afloró tras las Copa Américas ganadas por la selección.

El reporte también apunta a una gran cantidad de fanáticos de los azules que se quedaron sin poder ingresar tras el cierre de portones post avalancha. Fuerzas policiales y guardias de seguridad debieron tomar medidas ante los incidentes en las afueras del estadio.