El escándalo de Michael Clark y Azul Azul no se detienen. El mandamás de la concesionaria de Universidad de Chile sigue en el centro de la palestra, tras acusaciones que ponen el ojo sobre la probidad de sus negocios.
Durante la semana pasada, vimos a Daniel Schapira, uno de los accionistas de Azul Azul, realizar duras declaraciones en contra de Clark, asegurando que recurrirán hasta la última instancia para que deje la presidencia institucional.
Sin embargo, Michael Clark se mueve bien en estas aguas revueltas. Es por eso que llevó a cabo una acción de mercado con el fin de poner fin a la problemática que azota a su gestión.
Michael Clark forma una nueva sociedad
Con el fin de reemplazar a Sartor en la propiedad de Azul Azul, Michael Clark quiere solventar su posición como máximo inversionista dentro de la concesionaria.
Es por ello que creó Bulla Spa, la nueva sociedad que pone fin a Tactical Sports, el fondo de inversión privado que era administrado por Sartor. El objetivo es realizar la OPA (Oferta Pública de Acciones) voluntaria del primer cuatrimestre del año. De acuerdo a lo informado en el Diario Oficial de la República de Chile, el capital de esta asociación es de 18 mil millones de pesos, divididos en 18 mil acciones.
“Lo que hace Clark es una especie de limpieza, sacar lo que quedaba de Sartor de Universidad de Chile con Tactical Sports y también a Inversiones Antumalal, la empresa que tiene junto a su señora“, explicó al respecto Leo Mora en Futuro Fútbol Club.
“Con esto se transparenta que Michael Clark es el accionista mayoritario de la U“, agregó el mismo periodista.