Después del retiro, es común que los futbolistas se reinventen y sigan otra de sus grandes pasiones. Muchos permanecen vinculados al deporte, mientras que otros exploran caminos completamente distintos. Ese es el caso de Marco Olea.

El exfutbolista y actual técnico, con una carrera que incluyó pasos por clubes como Audax Italiano, Provincial Osorno y Universidad de Chile —donde se coronó campeón del Torneo de Apertura en 2004—, decidió seguir su otra gran pasión tras despedirse de las canchas: la gastronomía.

El ex jugador de U de Chile que llegó a MasterChef

Marco Olea conocido también como “el caballero del gol” por la forma en la que celebraba sus goles colocándose una corbata, colgó los botines el año 2013 y tras esto, probó suerte en su segunda pasión: La cocina.

El deportista se presentó en la primera temporada del exitoso programa de cocina MasterChef Chile, estrenada el año 2014, en donde logró clasificar con un cancato de salmón entre más de los 5000 concursantes que buscaban un cupo en la cocina del prestigioso espacio culinario.

A pesar de que su inicio en la competencia fue difícil, poco a poco logró encontrar su forma y se posicionó en más de una ocasión entre los mejores platos.

El jugador ingresó al Top 8, sin embargo, tras el reingreso de participantes vía repechaje se produjo su eliminación quedando fuera del Top 10.

La prueba consistía en preparar cupcakes, lo cual fue muy complicado para todos los participantes quienes no estaban familiarizados con la preparación.

Creo que esta otra etapa de mi vida, cuando me presente nunca pensé quedar entre los ocho, siempre cocinaba en mi casa, pero tenía más tiempo … Lo bueno es que conocí gente hermosa, historias hermosas detrás de esta cocina (…) pensaba llegar más cerca de la final, pero el reingreso creo que mató. Pero estoy cerca de los Top 8″, señaló en su eliminación.

El paso de Marco Olea por Masterchef 1