Después de toda la teleserie que se generó durante dos mercados de fichajes consecutivos, y después de 14 años, el delantero Eduardo Vargas tendrá su esperadísimo reencuentro con Universidad de Chile. Aunque será en veredas opuestas.
Este domingo desde las 12:30 horas en el Estadio Nacional, el escenario de su consagración a nivel local e internacional, “Turboman” tendrá un cara a cara con algunos de sus ex compañeros de aquel inolvidable equipo del 2011 y con los hinchas que pedían su regreso. Ese día, vestirá la camiseta del Audax Italiano.
Por si fuera poco el enfrentamiento que tendrá Edu Vargas con la U tendrá tintes históricos. Es que si tomamos la extensa carrera del delantero a nivel local e internacional, será la primera vez en 20 años de su carrera que enfrentará al Romántico Viajero. ¿Cómo así?
El histórico reencuentro de Eduardo Vargas con la U
El oriundo de Renca debutó profesionalmente en el 2006 con la camiseta de Cobreloa, equipo en el que estuvo durante tres temporadas antes de firmar con los azules a inicios de 2010. Según registros oficiales, nunca se vio las caras en cancha contra el “Bulla”.
De hecho, Vargas estuvo en la convocatoria durante el empate por 1-1 en Calama en el Clausura 2007, ni en la derrota por 3-1 del Clausura 2008. Entremedio, tuvo una operación de rodilla que le hizo volver a jugar en el Clausura 2009, donde lo expulsaron previo a enfrentar a la U, donde cayeron por 3-0.
Si a eso le sumamos que a nivel internacional, cuando decidió regresar al fútbol sudamericano, en sus pasos por Gremio, Atlético Mineiro y Nacional, jamás enfrentó a los azules. Por lo tanto, lo que se vivirá el domingo en Ñuñoa será histórico.
Los números de “Turboman” como azul
Entre 2010 y 2011, Eduardo Vargas vistió la camiseta de la U, con la cual conquistó los torneos Apertura y Clausura en su segundo año, más la Copa Sudamericana, en la cual fue el máximo goleador con 11 conquistas.
En cuanto a sus estadísticas, entre torneos locales e internacional, el delantero disputó un total de 79 encuentros, con 5.537 minutos en cancha, en los que convirtió 31 goles y realizó 13 asistencias, además recibir 17 tarjetas amarillas y una expulsión.