Un auténtico fiasco. Así es como se describe en Uruguay el paso del delantero Eduardo Vargas por Nacional de Montevideo, equipo al que llegó con el cartel de “figura” y estuvo lejos de las expectativas, las cuales se generan ahora por su eventual vuelta a Universidad de Chile.
Desde la nación oriental se dio a conocer que la despedida definitiva de “Turboman” de la institución iba a darse este domingo 6 de julio, después de jugar la final del Torneo Intermedio, donde enfrentan a Peñarol en el Estadio Centenario.
Pero la decepción en suelo uruguayo fue tan grande con Eduardo Vargas, por el cual pagaron US$2 millones de dólares, que de cara al que iba a ser su último partido con la camiseta de Nacional, en su todavía actual club tomaron una drástica decisión.
Nacional le dice adiós a Eduardo Vargas
Para el principal duelo del semestre para el “Bolso”, su entrenador Pablo Peirano, el mismo que aseguró que fue el propio jugador quien “tomó la decisión de darle un fin a esta etapa“, decidió no incluirlo en la citación del equipo tricolor ante Peñarol.
De hecho, a la hora de confirmar tanto su formación titular como la banca de suplentes para el clásico uruguayo, Eduardo Vargas no estaba presente, lo que pone término definitivo a su etapa en Nacional, la cual se cierra de la peor forma posible.
Los números de “Turboman” en Uruguay
El atacante de 35 años, que llegó como una de las grandes contrataciones para esta temporada y que firmó contrato por dos años, apenas llegó a disputar un total de 608 minutos en cancha durante 16 encuentros, entre torneos locales y Copa Libertadores, donde convirtió dos goles.
¿Cuándo estaría de vuelta en Chile?
El siguiente paso en la carrera de Eduardo Vargas será su regreso definitivo a la U después de 14 años. De acuerdo a la información que posee RedGol, el jugador llegará al país este lunes 7 de julio cerca de las 13:00 horas, para ultimar detalles de su nuevo vínculo, hacerse los exámenes y concretar su fichaje.