Universidad de Chile respira un poco más tranquila luego de los exámenes de Matías Zaldivia, quien se lesionó en el trabajo previo al compromiso contra Cobresal en El Salvador.
El jugador tuvo que ser marginado de los titulares, dando el ingreso a Ignacio Tapia, donde los azules terminaron perdiendo por 2-1 ante los mineros, lo que complicó el panorama.
En ese sentido se esperaban los resultados de las muestras que le hicieron para saber la real gravedad de su lesión, la que entregó un mejor panorama para su futuro.
“En la primera imagen se vio un problema de menisco, pero ya con Zaldivia en el traumatólogo, tenían que determinar si se trataba de un tema operable o no, además de tratamiento y la gravedad de la lesión”, comentó el periodista Marcelo Díaz.
Zaldivia quiere volver cuanto antes en la U
Fue en TNT Sports donde el reportero de Universidad de Chile entregó más detalles, luego de la visita de Matías Zaldivia junto al traumatólogo y nuevo jefe médico de los azules, Hugo Marambio.
“La noticia es que Zaldivia tiene un problema en el menisco, pero no es operable. Se puede tratar con kinesiología y medicamentos, porque sigue con dolor, pero la buena noticia es que no será intervenido quirúrgicamente”, explican.
Dentro del diagnóstico también son optimistas con los tiempos, donde incluso podría llegar a ser alternativa para el partido ante los hispanos, aunque la idea es no apurarlo.
“El jugador va a intentar estar contra Unión Española, se ve difícil pero no es más allá de una o dos fechas… puede perderse el partido con Unión, pero si de ahí en más el dolor desaparece, puede jugar. No va a ser operado y no es de gravedad lo que le pasó en la rodilla derecha”, finalizó.