Universidad de Chile vivió una tensa jornada en el Tribunal de Disciplina, donde se tuvo que presentar luego de una denuncia del árbitro Piero Maza por el Superclásico.

Luego del triunfo de los azules por 2-1 ante Colo Colo en el Estadio Nacional, el polémico juez del encuentro mencionó a cuatro jugadores del cuadro de Gustavo Álvarez: Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Gonzalo Montes y Charles Aránguiz.

“Los jugadores de U. de Chile lucen medias blancas debajo de las medias azules designadas, incumpliendo con las bases del torneo y el Manual de Competiciones”, detalló.

Esto, además, al nuevo informe donde explicó situaciones de violencia vivida en el Estadio Nacional con la parcialidad de la U, donde detalló el lanzamiento de botellas a la cancha, además de fuegos artificiales.

El árbitro detalló las medias blancas de los jugadores de la U. Foto: Felipe Zanca/Photosport

El detalle del castigo a U de Chile en el Superclásico

Por lo mismo, esta jornada fue clave en el Tribunal de Disciplina, donde se recibió la primera denuncia del árbitro Piero Maza con un grupo de jugadores de Universidad de Chile.

Luego de revisar las observaciones detalladas en el informe del juez del partido, se determinó castigar con una tarjeta amarilla a cada jugador puntualizados y que jugaron en la victoria ante Colo Colo.

“El Tribunal de Disciplina sancionó a Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gonzalo Montes con una ‘tarjeta amarilla de oficio’ por inclumplimiento del reglamento”, explicó el periodista de Cooperativa, Rodrigo Contreras.

“El corte de medias siempre es advertido por los árbitros previo a los partidos”, detalló en su informe, lo que complica al a U.