Universidad de Chile logró acuerdo con Internacional de Porto Alegre y destrabó la salida de Charles Aránguiz en El Colorado. De esta forma, el Príncipe será definitivamente refuerzo del Chuncho para la parte final de la temporada.

El tira y afloja entre ambos clubes fue de varias semanas, pero Aránguiz finalmente podrá cumplir su deseo de volver a Chile y a la U. De hecho, el mediocampista llega de regreso al país este mismo fin de semana.

“Aún en Brasil, Aránguiz afina detalles de su retorno al país, pero el volante viajará a nuestro país este viernes por la noche, o el sábado antes del mediodía”, detalla Radio ADN.

Agregan que “tras pasar el fin de semana en Chile, aprobar las pruebas médicas y estampar su firma como refuerzo azul, Charles Aránguiz será presentado oficialmente entre lunes o martes de la próxima semana, para así quedar a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Álvarez”.

Aránguiz: vuelvo, Bulla vuelvo

De esta forma y de no mediar algún contratiempo de última hora, Aránguiz arribará a Chile a más tardar la tarde de este sábado, para ser presentado como flamante fichaje azul a principios de semana. La U pone la alfombra para su segundo refuerzo tras fichar a Antonio Díaz.

El Príncipe regresa a Universidad de Chile tras su partida a fines de 2013. El chileno tenía contrato vigente con Inter hasta el próximo año, pero se la jugó por su convicción de regresar a casa y volver a ponerse la U y el Chuncho al pecho. Incluso, el mismo jugador fue trascendental para convencer a los brasileños de su partida.

Charles Aránguiz regresa a casa: llega a Chile en las próximas horas para reencontrarse con la U.

En la U Charles Aránguiz volverá a encontrarse con su socio Marcelo Díaz. Juntos armaron el mediocampo de Universidad de Chile campeona de Copa Sudamericana 2011 y de la selección nacional bicampeona de Copa América 2015 y 2016.

Ahora la preocupación de Álvarez será conseguir que el ex Bayer Leverkusen tome ritmo de competencia y regularidad em medio de algunas complicaciones físicas, pero desde ya los azules se ilusionan con un mediocampo conformado por Díaz y Aránguiz que se convierta en un tridente letal junto a Lucas Assadi.