Universidad de Chile está lista para visitar a Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario, duelo trascendental en para que los azules sigan vivos en la lucha por el título contra Colo Colo.
Tras el último entrenamiento, se confirma que el entrenador Gustavo Álvarez parará al Chuncho en la cancha con un esquema 3-4-3, con tres centrales y los jugadores que normalmente actúan de laterales sueltos más arriba.
En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño valoró la propuesta azul y elogió al entrenador porque sostiene que esta U con tres centrales no es más defensiva, sino que todo lo contrario.
“A veces cuando pones tres defensores tu dices: este equipo se refugia. Y la U no, sale a buscar el partido más arriba aún. Fabián Hormazábal y Marcelo Morales van a ir a buscar a los laterales de la Católica. Van a empujarlos”, dijo el periodista.
“Hasta jugar mano a mano”
Agregó que “cuando juegan con línea de cuatro pierden un poco porque a Hormazábal y Morales les queda muy larga la cancha. Y Formiliano entre los centrales les da a la U la posibilidad de jugar hasta mano a mano”. Incluso, Manuel De Tezanos manifestó que “me parece inteligente lo que hace Álvarez”.
Por otro lado, Caamaño advirtió que de todos modos, “lo que tiene que hacer la U es mejorar las últimas producciones futbolísticas, lo hemos insistido. Colo Colo y la U están jugando con mucha presión en la cabeza, no está funcionando el juego”.
Añade que “no muestran un juego fluido, se imponen desde la tenencia porque tienen mejores jugadores que los rivales, pero les falta claridad en los últimos metros y no se crean oportunidades con claridad como hace cinco partidos”.
Caamaño sentencia que “sienten la presión y el hecho que el archirrival está peleando mano a mano contigo. Más que crecer la U tiene que mejorar. Mejorar la generación de jugadas de riesgo”.