Javier Altamirano fue presentado como refuerzo de Universidad de Chile en el mercado de pases para la temporada 2025, donde llega en préstamo desde Estudiantes de La Plata.
El jugador que fue pedido expresamente por el técnico Gustavo Álvarez no escondió su felicidad al arribar a la U, donde espera que sea un nuevo camino para su carrera.
“Esto muy feliz, no sé si llamarlo como una revancha, pero una gran oportunidad para demostrar lo que puedo dar, tengo mucha ilusión y ganas de que todo salga bien”, explicó.
En ese sentido, más allá de la cercanía con Gustavo Álvarez, contó que con su pas a los azules también cumple una promesa con su abuelo, que siempre lo quiso ver en la U.
Altamirano lo recuerda con la camiseta de la U
Fue en conversación con el YouTube de Universidad de Chile, donde Javier Altamirano abrió su corazón por este nuevo paso en su carrera, donde tuvo un emocionante recuerdo.
En una de las preguntas recordó un compromiso que tenía con su fallecido abuelo, donde con este nuevo paso cumple su palabra y ahora le quiere dedicar los goles.
“Mi abuelo falleció y él me decía que le gustaría que jugara en la U. Siempre le mando un beso al cielo, y esto me motiva demasiado”, comentó un emocionado Altamirano.