Michael Clark es parte nuevamente de una gravísima situación, luego de que ADM S.A. presentó una querella criminal contra los principales ejecutivos del grupo Sartor, donde está el presidente de Azul Azul, la concesionaria de Universidad de Chile.
En ese sentido, el documento es apuntado a los delitos de administración desleal y negociación incompatible, donde hay una denuncia un perjuicio total que supera los $4.286 millones.
Uno de los puntos de la demanda apunta al cambio de administración, donde Azul Azul pasó a una empresa de propiedad de Michael Clark, a un “precio vil” y sin una Oferta Pública de Acciones (OPA).
Por lo mismo, si bien aseguran que en el corto plazo en la U no pasará nada administrativamente, puede ser el camino inicial a la salida de Clark al mando de la U con el arribo de Victoriano Cerda.
“Posiblemente se transparente todo”
Así lo hizo saber el periodista Cristián Caamaño, quien destaca que: “Lo que esto podría es que salga de la presidencia Clark, no significa que Tactical Sports salga de la U”.
“Puede bajar la acción, pero extrañamente en el fútbol y, sobre todo cuando esta gente esta bajo la lupa, manda el resultado en la cancha. El precio en la bolsa va de la mano con el éxito o fracaso deportiva. En la U con la investigación de la CMF, donde Sartor tiene un interventor investigando, y hasta ahora no hay ninguna sanción“, detalla.
El periodista vuelve a poner énfasis en que la Casa de Estudios no ha tenido participación para exigir respuestas, lo que incluso puede significar que aparezcan los verdaderos dueños a sentarse en el directorio y nadie diga nada.
“Si sale Clark de la presidencia posiblemente se transparente todo y Pesce con Victoriano Cerda sean los representantes de la U. Ahora la U manda a Etcheverry a la Conmebol, que fue la mano derecha de Sergio Jadue. Hay que cuidar la forma, pero si estas con agua hasta el cuello no cuidas ni la forma. La gente podrá odiar a Clark y Azul Azul, pero mientras gane el equipo la temperatura está en 36 y medio“, finalizó.