Otra extensa teleserie de esas que solo trae el mercado de fichajes en el fútbol chileno ha finalizado, ya que Universidad de Chile anunció el arribo de Cristopher Toselli como el sexto refuerzo azul de cara a lo que será la ardua temporada 2023 que enfrentarán con la meta de dejar en el olvido los últimos años peleando el descenso.

Así, el experimentado arquero de 34 años formado en Universidad Católica se integrará desde ya al equipo que dirige Mauricio Pellegrino para empezar la disputa con Cristóbal Campos por la portería azul, y su arribo al Centro Deportivo Azul fue anunciado con bombos y platillos en redes sociales.

"Elasticidad, grandes reflejos y un muy buen juego con los pies"

A través de Instagram y Twitter, el Chuncho compartió una foto del portero y también un comunicado oficial en el que destacan su trayectoria y también lo que aportará al Romántico Viajero para tratar de levantarlo tras cuatro años seguidos para el olvido.

De entrada, en la U destacan que el cuidatubos nacido en Antofagasta "acumula una importante trayectoria, sumando experiencia en equipos nacionales y en el extranjero: Universidad Católica, Everton, Palestino, Atlas de México y Central Córdoba de Argentina".

"Elasticidad, grandes reflejos y un muy buen juego con los pies destacan entre las principales características de Toselli, a quien también se le reconoce su gran profesionalismo y calidad como persona", complementan sobre sus cualidades.

Así, detallan también que "el arquero se integrará este martes a los entrenamientos del plantel, buscando competir por el arco y ser un aporte al equipo de Mauricio Pellegrino con miras a los desafíos 2023".

"A nivel de selección nacional, Toselli formó parte del plantel campeón de la Copa América Centenario en 2016 y también disputó las Clasificatorias a Rusia 2018. Recordada también es su participación en el Mundial Sub 20 de Canadá (2007), donde la Roja fue tercera y él se consagró como el mejor del torneo en su posición", añaden.

Y para cerrar advierten que "en la temporada 2022, el guardameta disputó 24 partidos con la camiseta de Central de Córdoba, mientras que en 2021 defendió el arco de Palestino, donde registró 40 compromisos entre Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana".

Así fue presentado Cristopher Toselli en las redes de la U

Foto: Universidad de Chile