Universidad de Chile ha tenido un comienzo de temporada bastante irregular, como ha sido la tónica en los últimos años. En las tres fechas que ha disputado en el Campeonato Nacional ha obtenido una victoria y dos derrotas, por lo que acumula sólo tres puntos y se ubica en el décimo segundo lugar de la tabla de posiciones. 

En esa línea, Israel Poblete, comentó sobre el presente del Romántico Viajero y se mostró confiado en levantar el rumbo. "Esto está recién empezando. Estamos trabajando en el funcionamiento del equipo. Sabemos que tenemos mucho margen que mejorar", señaló.

"También sabemos que los resultados en la U tienen que ser un triunfo porque estamos en un equipo grande. Estoy contento por el plantel, con ímpetu y ganas los triunfos van a llegar", agregó el jugador al club. 

Además, el volante analizó el partido que les espera este sábado 11 ante Magallanes, válido por la cuarta fecha del torneo nacional. "Es un equipo que ascendió recién, pero que tiene muy buenos jugadores, tiene un muy buen funcionamiento, saben a lo que juegan. Va a ser un partido disputado, como todos los que tenemos, pero confío en que haremos un gran partido y nos llevaremos un triunfo en La Serena con nuestra gente", recalcó el mediocampista. 

El compromiso se disputará en el estadio La Portada de La Serena, ante el mal estado del Santa Laura. En ese contexto, Poblete se refirió positivamente sobre el recinto de la cuarta región. "La cancha se mantiene bien. Eso ayuda a que el espectáculo futbolístico de ambos equipos sea mucho mejor. Y así como con Unión fue un buen partido por la cancha, esperamos que ahora sea de la misma forma", expresó. 

 
El jugador azul se tomó el tiempo para abordar su situación personal en el Bulla. "La verdad me he sentido súper bien. Todos sabemos que podemos dar un poco más y que mientras los rendimientos individuales mejoren, el equipo va a ir mejorando".
 
 
"La competencia interna es muy buena, hay dos jugadores por puesto. Yo voy a luchar por mantener la titularidad y por ayudar al equipo para que pueda ganar. Espero que la U se posicione arriba como lo merece", concluyó. 
 
El equipo de Mauricio Pellegrino saldrá con todo a buscar la victoria ante el Manojito de Claveles para poder sumar de a tres y escalar en la tabla de posiciones. La presión de años anteriores se hace notar, por lo que será clave ganar para calmar los ánimos.