Universidad de Chile quiere seguir por el camino del triunfo cuando este domingo enfrente a Universidad Católica por el Clásico Universitario del Campeonato Nacional, en un duelo programado para las 12.00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Los azules dirigidos por el técnico Mauricio Pellegrino vienen de ocho partidos sin saber de derrotas en el torneo, por lo que llegan con el mejor de los ánimos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con sólo una unidad bajo Huachipato que es el gran líder.

Ante este escenario, es que en el Centro Deportivo Azul se trabaja en el equipo titular que saldrá a la cancha en Concepción, donde en el plantel de la U ya saben de que Pellegrino siempre opta por mantener lo bueno que se está haciendo y que le está dando importantes frutos.

En ese sentido, en el plantel esperan que replique la misma formación y esquema que viene presentando en las dos últimas fechas del torneo, ante Audax Italiano y Everton, las que fueron victorias para Universidad de Chile.

Teniendo en cuenta ese escenario, el único cambio que se ve, por ahora, es el regreso de Matías Zaldivia a la defensa azul, luego de cumplir con una fecha de castigo por la tarjeta roja que recibió en La Florida, lo que mandaría nuevamente al banco de suplentes a Nery Domínguez.

En el mediocampo buscan seguir replicando el rombo que les ha dado frutos con Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete y como enlace a Lucas Assadi.

Con este escenario, la más probable formación de Universidad de Chile será con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldiva, Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi en los volantes; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en delantera.