Universidad de Chile se afirma y mantiene la racha de partidos sin derrotas de la mano del entrenador Mauricio Pellegrino. Los azules vienen de derrotar por 1-2 a Everton y ya piensan en seguir por el camino del triunfo en la previa de un nuevo Clásico Universitario ante la Católica.
Este pasado lunes, Juan Cristóbal Guarello analizó el presente y nuevos aires del Chuncho de la mano de Pellegrino. Parece que la U dejó atrás las sufridas campañas en el fondo de la tabla y puede empezar a pensar en logros.
“Parece que está calando lo que le dijo Pellegrino a Assadi: eso de ‘ojo, que no has llegado a ninguna parte, aquí estás recién empezando y todos los elogios que te han hecho para atrás te han hecho mal’. Hizo un golazo”, dijo Guarello en Deportes en Agricultura.
Sobre el juego del Chuncho, el periodista explica que “para Pellegrino, primero había que sanar la primera enfermedad, que era la defensa. A la U le hacían muchos goles porque pelota que iba al área se la cabeceaban para adentro. Eso Pellegrino ya lo corrigió y la U es un equipo que se construye claramente desde atrás, con laterales contenidos, centrales bien plantados y volantes que ayudan mucho. Por ejemplo, Poblete está bien involucrado en el correteo y en tapar las subidas”.
“Pellegrino dijo: primero lo de acá y luego lo de allá. Arriba vamos a ir mejorando en la medida que Leandro Fernández mejore, que Assadi quiera jugar sin creerse crack –y se dedique a jugar y no a posar de que juega-, Nicolás Guerra que va al sacrificio, Palacios que le sirve en los segundos tiempos y mete un gol aquí y allá”, complementó.
Incluso, el rostro de Agricultura sostiene que el duelo por Copa Chile con triunfo por goleada 0-10 marcó un antes y un después para la U pese a que la categoría del rival era amateur.
“Me parece que los diez goles a Chimbarongo le hicieron bien a la U. El equipo se soltó y se sintió más seguro. Es un equipo que no brilla, pero es eficaz. Hoy la U es un equipo pragmático”, manifestó.
Por último, y si bien aclara que no se puede hablar de candidata, Juan Cristóbal Guarello sentencia: “acuérdense del reglamento de este campeonato… Señor (Michael) Clark: termina la primera rueda y tú vas por un 9 y un volante, al menos dos jugadores que vengan para ser titulares y el campeonato lo puedes ganar. Si te ofrecen tres pesos y medio por Assadi y lo vendes… aguántate seis meses más y al menos trata de ser campeón”.