Emmanuel Ojeda ha mostrado un alza en su nivel desde que Sebastián Miranda tomó la conducción técnica de la Universidad de Chile. Los azules lograron una victoria ante Deportes La Serena que les sirvió para tomar aire en la lucha por no descender. Y luego, sellaron su paso a la semifinal de la Copa Chile, aunque ese duelo ante la Unión Española no se pudo jugar cuando estaba fijado. 

Pese a que el Romántico Viajero le toca medirse a Everton por el Campeonato Nacional 2022 fue notificado de la sanción que deberá cumplir el ex mediocampista de Rosario Central: el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó castigarlo con un partido. Es decir, la apelación que hizo la directiva de la U tuvo efecto, pues el "5" se exponía a una suspensión más extensa.  

En la Graduación de las Penas del Código que tiene el ente sancionador del fútbol chileno aparece detallado eso. Está en el artículo 63, letra B, número 3. Reza lo siguiente: "Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos"

Así las cosas, el mediocentro del Bulla no podrá disputar la ida ante los hispanos, pero sí podrá decir presente en la revancha, donde se determinará qué equipo enfrentará a Magallanes en la gran final del certamen. Eso sí, por ahora la preocupación principal es el cotejo ante los Ruleteros y decirle adiós definitivamente a la chance de perder la categoría.