Jorge Sampaoli y Manuel Pellegrini son dos técnicos de increíble importancia para el fútbol chileno. El primero logró ganar el primer título oficial de la Selección Chilena en su historia y el segundo es el técnico nacional más destacado y reconocido en la historia de nuestro fútbol.

Por lo mismo, llama la atención que nunca se hayan encontrado en un partido mano a mano. Algo que ocurrirá por primera vez este domingo, cuando se enfrenten en el derbi entre Betis y Sevilla, que se llevará a cabo en cada de los béticos.

Un partidazo entre dos equipos que se encuentran en distintas circunstancias. Mientras el Betis pelea por clasificar a Champions League, el Sevilla se encuentra en puestos de descenso y busca remontar de la mano de un recién llegado Sampaoli.

Las similutudes en las carreras de Sampaoli y Pellegrini

Se trata de dos técnicos ligados históricamente con la Universidad de Chile. Ambos vivieron procesos históricos con la U, aunque diametralmente opuestos. Sampaoli fue el artífice en el primer título internacional azul, cuando vencieron en la Copa Sudamericana 2011.

Mientras tanto que Pellegrini está marcado en la historia universitaria de la peor forma, al ser el técnico que descendió con la U por única vez en la historia, en el año 1988. Eso sí, como jugador jugó toda su carrera con los leones, ganando la Copa Chile 1979, su único título en los 13 años de carrera.

Pero más allá de la U, Sampaoli y Pellegrini tienen increíbles parecidos en su carrera, aunque estén marcados por distintos estilos a la hora de dirigir. Ambos dirigieron en Chile, Ecuador, Argentina y España. Sampa lo hizo con O'Higgins y Universidad de Chile; Emelec; Selección Argentina y Sevilla). 

Pellegrini lo hizo en la U, Católica; Liga de Quito; San Lorenzo, River Plate; Villarreal, Real Madrid, Málaga y Betis.

Además, ambos equipos han estado permanentemente ligados con Chile. Mientras Sampaoli dirigió a La Roja, Pellegrini ha estado en constante coqueteo con la Selección Chilena. De hecho el propio Sampaoli dijo que podía ser "el técnico ideal para Chile".

Y si bien nunca se han enfrentado, Sampaoli y Pellegrini ya saben lo que es dirigir un derbi sevillano. El Ingeniero nunca ha podido ganar, sumando un empate y tres derrotas, mientras que Sampaoli suma dos victorias en igual cantidad de partidos.

El Betis y el Sevilla se verán las caras este domingo 6 de noviembre a las 17 horas de Chile. Todos los detalles los puedes seguir por RedGol.