Universidad de Chile se sacó un ahogo del alma. Tras larguísimas semanas, el Romántico Viajero volvió a ganar y cuando más lo necesitaba ante un rival durísimo: el buen Palestino de Gustavo Costas en La Cisterna. Fue el festival del autogol y del rebote al lado del CDA, pero poco le importaba al equipo ahora dirigido por Sebastián Miranda la forma. Tras remates de Lucas Assadi y José Castro se pusieron en ventaja y la sufrieron con el descuento vía tanto en contra de Emmanuel Ojeda, pero alcanzaron a llegar. 

Por lo mismo, la directora y vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, se mostró emocionada al abandonar el recinto. “Muy contenta por nuestros jugadores, Sebastián Miranda y su cuerpo técnico y, sobre todo, por nuestros hinchas, por Dios que hacía falta. Es el despegue para la U, los chicos tienen todo, garra, tomaron confianza y tenemos que sacar esto todos unidos, no merecemos salir sufriendo. ¡Viva Chile y viva la U!”, lanzó en tono dieciochero. 

“Ser hincha de la U es un sufrimiento, pero es mucha pasión, estamos en las buenas y en las malas, debemos apoyar a los jugadores y el cuerpo técnico. La U no se merece eso, nuestro jugadores y, sobre todo, nuestros hinchas. Han sido muchos años ya sufriendo y ahora con mayor responsabilidad de estar en el club como directora y vicepresidenta, es una alegría tremenda. ¿La presidencia es un sueño? No, grande Mike”, agregó respaldando al presidente, Michael Clark. 

La U celebró en La Cisterna. | Foto: Guille Salazar, RedGol

Finalmente, la ex ministra se la jugó con el futuro de la banca azul. “Me gusta lo de Sebastián Miranda dentro y fuera de la cancha, ,me encanta, lo vimos en la semana, el ambiente, la seguridad, es capaz de recuperar desde lo anímico a los jugadores. Espero tener más triunfos y el otro año ir con todo. Lo de hoy lo avala, agradecida de Sebastián. Esperamos que siga hasta a fin de año de todas maneras”, sentenció.