O'Higgins es el primer rival en las tres finales que le restan a Universidad de Chile en su intento de salvarse del descenso en el Campeonato Nacional, estando actualmente en zona de promoción mientras que en la Primera B ya se saben qué equipos protagonizarán la lucha por ese medio cupo para ascender.

Por parte del equipo rancagüino la meta es sumar tres puntos que le permitan llegar a la recta final de la temporada con la posibilidad de pelear por uno de las plazas para la Copa Sudamericana pues actualmente tienen 36 puntos y están a cinco unidades de la competición internacional.

Sin embargo, para el entrenador Miguel Ramírez son varios los dolores de cabeza pues tiene hasta un total de cinco bajas las cuales encabeza Marcelo Larrondo, quien no pudo recuperarse por lo que no estará siendo considerado para este compromiso frente al Bulla en el estadio Elías Figueroa.

La información la dio a conocer el periodista Óscar Garrido de Radio Agricultura, quien añadió entre los jugadores con problemas físicos a Albert Acevedo, Santiago Romero y Pedro Pablo Hernández. A todos ellos se le suma que tampoco estará disponible Matías Cahais por suspensión.

Será un compromiso importante para ambos equipos y Universidad de Chile espera poder sacar provecho de estas dolorosas bajas en O'Higgins para empezar a respirar un poco más tranquilo en la complicada situación que se encuentran.