La lesión de Thomas Gillier sigue penando en U. Católica y con su baja por meses confirmada, en el equipo de Tiago Nunes buscan alternativas. Si bien Vicente Bernedo respondió en el debut, aún miran de reojo otro refuerzo.
Y con la Liga de Primera ya iniciada, las opciones se acortan en San Carlos de Apoquindo, ya que no puede fichar jugadores que hayan estado en la primera fecha. Por ello, la Liga de Ascenso (Primera B) aparece en el horizonte.
Fue Jorge Cubillos, periodista de TNT Sports, quien reveló la interna de la dirigencia en U. Católica y a donde apuntan las grúas. Dos porteros de experiencia y buen nivel son opción real en la franja.
¿Desde el manojito de claveles a U. Católica?
Una de las potentes opciones para el arco cruzado es el auruguayo Mathias Bernathene, quien defiende el arco de Magallanes. El golero de 24 años muestra gran nivel desde el año pasado y es fijo en el equipo de Braulio Leal.
Es más, este año los hinchas de U. de Chile lo recuerdan perfectamente porque tapó hasta el viento en el triunfo carabelero por 1-0 en Copa Chile. En la campaña pasada jugó 17 partidos, lo que le valió la titularidad este 2025.
Según el periodista Jorge Cubillos, la otra carta para el arco cruzado es Juan Manuel García. El meta de extensa trayectoria milita en San Luis este año, donde no oficia como titular.
A sus 36 años, García jugó 16 partidos en Deportes Santa Cruz el 2024 y en 2023 disputó la campaña completa con la U. de Concepción. Sus buenas campañas en dichos equipos llamaron la atención de la dirigencia cruzada, que siguen buscando opciones para el arco.