Universidad Católica dio vuelta un partido increíble ante Deportes Limache en el Estadio Sausalito. Cuando parecía que los cruzados iban a sumar otra nueva dolorosa derrota en este torneo, apareció Fernando Zampedri y Jader Gentir para dar vuelta el partido y terminar ganando por 2-1.
Uno que se mostró especialmente feliz fue el brasileño Tiago Nunes, quien tras el compromiso valoró resistencia que tuvo su equipo en un momento complejo de la brega, sobre todo luego de la serie de golpes que han recibido en lo que va de año.
El DT cruzado aseguró a los medios que “me quedo con la capacidad de reacción del equipo. Más allá de la presión por el resultado, de ir perdiendo, de fallar un penal y de tener un gol anulado, el equipo buscó el triunfo, no vi a nadie bajando los brazos. Valoro el esfuerzo de los jugadores”.
“No he visto un equipo que sea superlativo”
En ese sentido, el brasileño destacó que “el equilibrio emocional termina siendo muy importante para un equipo que viene atravesado un momento muy complicado”.
“Cuando sacas un partido adelante de la forma que lo hicimos hoy, genera confianza, genera el estímulo necesario para que el equipo entienda que bajo presión se puede sacar un partido adelante”, añadió.
Para cerrar, Nunes afirmó que en lo que va del torneo todavía no aparece un elenco que saque demasiadas distancias: “Es un torneo parejo, yo no he visto un equipo que sea superlativo al otro todo el tiempo, veo a los rivales sufriendo goles de diversas maneras, partidos abiertos, este es un torneo duro de disputar”.
Con esta victoria la UC llegó a 14 unidades luego de siete partidos disputados. Por ahora es quinta, pero si logra ganar el duelo pendiente que tiene ante Colo Colo podría incluso escalar a la cima del torneo.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo partido de los cruzados será ante Everton el viernes 25 de abril desde las 20:30 horas en estadio todavía por confirmar.