Universidad Católica jugará este fin de semana un partido casi por cumplir ante Everton por la Copa Chile 2025. Los cruzados ya están matemáticamente eliminados a falta de un compromiso, razón por la cual podrían darse algunas licencias para visitar a los viñamarinos.
El propio Tiago Nunes así lo entiende, ya que en conferencia de prensa dejó en claro que buscará darle la oportunidad de jugar a varios futbolistas que no han visto mucha acción en lo que va de año.
Uno de ellos es el portero Darío Melo, quien pese a que llegó como refuerzo tras la lesión de Thomas Gillier, todavía no logra debutar en el arco cruzado, teniendo que conformarse con ser el suplente de Vicente Bernedo.
“Si el partido fuese hoy, jugaría Melo”
El entrenador brasileño declaró a los medios que “estamos considerando la posibilidad de poner jugadores que necesitan ritmo de juego, que llevan tiempo sin sumar minutos. Pero también considero bastante el esfuerzo semanal de cada jugador, para ver en qué condiciones están de pelear por el puesto”.
En ese sentido, el DT cruzado declaró que “existe la posibilidad de poner a Darío Melo para este partido. No quiero definir todavía porque quedan dos entrenamientos y en el fútbol las cosas cambian rápidamente, pero si el partido fuera hoy, jugaría Darío”.
“Nuestro rival pasa por un momento complejo. Tenemos una nueva oportunidad de encontrar consistencia, regularidad, independientemente de los jugadores que puedan arrancar el partido”, concluyó.
¿Cuándo juega Universidad Católica vs Everton en Copa Chile?
Cruzados y ruleteros se verán las caras este domingo 11 de mayo desde las 17:30 horas en el Estadio Sausalito.