Todo es alegría en Universidad Católica tras la goleada de 4-1 sobre Deportes Copiapó. Los cruzados se afianzaron en el podio del torneo con 42 puntos e incluso quedaron cerca de Colo Colo en la opción de ser el Chile 2 de la Copa Libertadores 2025.
Además, la tarde en el Bicentenario de La Florida quedó marcada por el gol 118 de Fernando Zampedri, tanto que le permitió igualar el récord de Rodrigo Barrera como máximo goleador de la UC.
Sin embargo, no todos comparten este sentimiento de total alegría en las huestes cruzadas. Thomas Gillier, quien hasta ahora era el arquero titular del equipo, vio la goleada sobre Copiapó desde la banca, ya que Sebastián Pérez atajó en el compromiso. Esta realidad, por muy dolorosa que sea para el joven arquero de 20 años, al parecer será la constante de acá en más en la UC.
Así lo dejó demostrado el propio Tiago Nunes tras el 4-1 sobre Copiapó, donde aseguró que “era momento de que Pérez pudiera jugar y demostrar su jerarquía. Cuando llegué al club, Pérez era el titular y por lesiones terminó saliendo del equipo”.
“En esta parte final del torneo hay que tener un poco más de experiencia, pero estoy bastante contento por la competencia entre ellos y por el rendimiento de Gillier. Tenemos dos grandes porteros a disposición el equipo”, concluyó el entrenador brasileño.
De esta manera, Gillier deja la titularidad en la UC después de jugar en este 2024 un total de 24 partidos, donde recibió 29 goles y entregó en siete oportunidades su arco imbatido. ¿Podrá recuperar el puesto en los partidos que quedan?
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo partido de los cruzados será ante Unión Española este domingo 29 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los hispanos vienen de caer por 1-0 ante O’Higgins y marchan séptimos con 36 puntos.