Universidad de Católica sufre la postergación del partido frente a Ñublense, por la fecha 19 de la Liga de Primera. La UC pretendía inaugurar el nuevo estadio Claro Arena, pero desde la municipalidad de Las Condes aún no dan el visto bueno definitivo.
Como si fuera poco, la delegación presidencial de la Región Metropolitana no autorizó el cambio al estadio Santa Laura. Esto sin considerar que la UC registra cero refuerzos para el segundo semestre. Pero ahí puede haber una buena noticia.
Es que en Radio Cooperativa, el ex delantero y hoy comentarista, Marcelo Barticciotto, aseguró que al filo del deadline la Católica puede sumar como fichaje un 10, la posición que el entrenador Daniel Garnero espera reforzar desde su llegada.
Barticciotto: ¿Rubén Botta refuerzo de la UC contra la hora?
“La Católica puede dar un golpe, ojo. Me enteré de algo, de un jugador. No sé, pero van a ir por un 10 y salió el nombre de Rubén Botta. Yo sé que le interesaba salir, que ya tiene su edad, pero es un muy buen jugador. Hay que ver. Hoy se tendría que cerrar, uno no se entera mucho de las cosas de la UC”, manifestó Barticciotto.
Cabe recordar que el mercado de pases invernal del fútbol chileno, con tres cupos para incorporar, cierra este jueves 7 de agosto a las 23 horas con 59 minuto y 59 segundos.
Rubén Botta es un enganche argentino de 35 años, quien también puede desempeñarse como extremo, oriundo de la localidad de San Juan.
En su carrera, el posible refuerzo de la Católica ha vestido las camisetas de Tigre, Inter de Milán, Chievo Verona, Pachuca, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sambenedettese, Bari, Colón de Santa Fe y actualmente Talleres de Córdoba.