El plan inicial dentro de Universidad Católica es que el domingo 27 de julio, cuando deban enfrentar a Coquimbo Unido por la fecha 17 de la Liga de Primera, sea la fecha oficial para que la reinauguración su nuevo estadio, el Claro Arena.

De hecho, su presidente Juan Tagle indicó durante la visita de autoridades del Gobierno al recinto que “estamos trabajando a toda máquina. Tenemos claro que tenemos que cumplir con todos los requisitos que una obra de esta naturaleza demanda”.

Por ello, la máxima autoridad de Católica dio a conocer que hay una fecha límite para definir si es que a fines del presente mes podrán recibir el duelo ante Coquimbo. Y que en caso contrario, ya tienen claridad respecto a la activación de su “plan B”.

El “plan B” de Católica si se atrasa apertura del Claro Arena

Dependiendo de este jueves (17 de julio), tendremos que hacer un diagnóstico de las situaciones en que estamos y evaluar si presentamos dos estadios o uno. No queremos cometer errores en los últimos metros de la carrera”, reconoce Juan Tagle.

En esa línea, el mandamás de Católica aclara que “sabemos que tenemos que cumplir con lo que tenemos que cumplir y cada día vamos evaluando la mejor situación y cuál va a ser la fecha definitiva de inauguración“. Así las cosas, el dirigente aclara dónde recibirían a Coquimbo.

Nosotros hemos jugado en Santa Laura y si no jugamos acá, esperamos seguir jugando allá. Siempre Santa Laura ha estado dispuesto para nosotros, la gente nos ha estado acompañando, así que esa sería, sin duda, la otra opción”, sentenció.

Juan Tagle, timonel de Católica, muestra Claro Arena a autoridades de Gobierno (Photosport)

¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?

En su vuelta a la actividad tras ponerse al día en Liga de Primera, por la fecha 16 Universidad Católica visitará a uno de los líderes, Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario de La Florida, en duelo a jugarse este domingo 20 de julio desde las 12:30 horas.