Universidad Católica triunfó sobre Deportes Iquique en un partido marcado por expulsiones, donde Tiago Nunes no se salvó. El brasileño vio la tarjeta roja a los 85′, cuando los cruzados ya ganaban por la cuenta mínima, y se perderá el siguiente partido en la Liga de Primera.

Se jugaban los últimos minutos del partido cuando el árbitro Gastón Philippe sacó la cartulina y se la mostró al DT de la UC, quien le reclamaba a raíz de una supuesta infracción sobre Diego Corral. Ante la expulsión, Nunes se indignó y hasta acusó xenofobia.

Más tarde, Juan Tagle, presidente de Cruzados, salió a defender al técnico. “Tiago (Nunes) y todo el cuerpo técnico y los jugadores que estaban en el banco me dieron su testimonio de que la expulsión fue totalmente injustificada“, mencionó el dirigente.

Hay un reclamo airado de todo el grupo que está en la banca. Nunca hubo un insulto. Lo hablé con muchos de los que estaban ahí, nunca hubo un insulto, nunca hubo un gesto obsceno o grosero”, sostuvo Tagle, quien confirmó que buscarán anular la expulsión del entrenador.

U. Católica reclama por expulsión de Tiago Nunes

En U. Católica no se callaron nada y acusaron una “persecusión” en contra de Tiago Nunes. “Roja directa por un reclamo que además fue por una falta evidente… Creemos que hay una persecución, es relevante para los clubes tener a los técnicos en los bancos”, dijo Juan Tagle.

“Él reclamó airadamente, como lo hacen todos los bancos en el fútbol chileno y en el extranjero. Vamos a ir al Tribunal de Penalidades a defenderlo”, sentenció. Con esto, habrá que ver qué dice el informe arbitral y el Tribunal de Disciplina de la ANFP. La UC juega el próximo sábado contra Ñublense.