Universidad Católica logró despertar tras dos golpes de Deportes Iquique, pero no le alcanzó para más que un empate en la fecha 23 del Campeonato Nacional. El equipo de Tiago Nunes, que a mitad de semana además cayó ante Cobresal, se sale por sí solo de la pelea por el título.
Los cruzados supieron responder a los goles de Bryan Carvallo (18′) y Enzo Hoyos (45’+1) con tantos de Clemente Montes (48′) y Branco Ampuero (50′). Sin embargo, no pudieron encontrar el triunfo. ¿La consecuencia? Quedaron con 39 puntos, 10 menos de los que tiene Universidad de Chile.
Después del amargo encuentro, Nunes apuntó al calendario de U. Católica como una de las razones del nuevo tropiezo. El DT fue bastante crítico contra la programación de la ANFP en conferencia de prensa, ya que la UC jugó el domingo pasado contra Huachipato y el miércoles frente a Cobresal.
“Es bastante difícil jugar de la forma que estamos jugando, con tan poco tiempo de recuperación, futbolistas que no están en las mejores condiciones y algunos que juegan muy cerca de la lesión. Hoy creo que algunos salieron lesionados”, dijo, molesto, el entrenador de los cruzados.
Tiago Nunes y una nueva queja contra la ANFP
“Pagamos un precio caro. Deportes Iquique tuvo un día más de recuperación y eso marca la diferencia”, alegó también el DT. Luego de eso, entró en el análisis de lo que ocurrió en el Santa Laura y el cambio importante que tuvo la UC en la segunda mitad.
“Pudimos arrancar bien el segundo tiempo y empatar, quizás faltó un poco más de calma a partir del empate, de generar más jugadas trabajadas. Encontramos un buen espacio por la derecha con Branco Ampuero y luego pasamos el juego para el lado izquierdo, principalmente al pelotazo más largo”, dijo.
Pese a la amargura, el brasileño tuvo buenas palabras para sus dirigidos. “Estoy orgulloso de ellos, sabemos que debíamos haber ganado, pero sumamos un punto, me quedo con la sensación de que vamos creciendo”, cerró.
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.