Después de no darle tantas chances durante el semestre, Tiago Nunes apostó algunas fichas a la inclusión de Nicolás Castillo en la UC para afrontar la edición 199 del Clásico Universitario. Eso sí, lo hizo sólo en los últimos minutos del encuentro.

El entrenador brasileño mandó a Castillo en la cancha en reemplazo de Fernando Zuqui. El Nico no sólo no pudo igualar el partido y rescatar un punto para Universidad Católica. También fue protagonista de varias situaciones que ayudaron a Universidad de Chile a quemar minutos.

Como aquel fuerte cruce con Marcelo Díaz. Después del partido, Castillo arremetió en busca de algunos jugadores azules. Pero la participación de Fernando Zampedri fue clave para evitar algún percance mayor. Incluso el DT tuvo que controlar al “30” en algún momento.

Por todo eso, Tiago Nunes fue consultado por la situación de Castillo en el plantel de los Cruzados. “Nico pasó por un procedimiento quirúrgico en España, luego regresó. Pero hay otros jugadores que surgieron en este momento, como el caso de (Juan Francisco) Rossel”, dijo el DT del atacante que habitualmente acude a la Roja Sub 20.

Zampedri tuvo que intervenir para frenar a Castillo. (Andrés Piña/Photosport).

Agregó que “puse en competencia a Fernando (Zampedri), Nico (Castillo) y (Juan Francisco) Rossel, en algún momento pudieron jugar juntos incluso. Pero pasé a considerar más a Rossel que a Nico en la competencia interna. Por eso no tuvo tantos minutos”.

Tiago Nunes revela por qué apostó por Nicolás Castillo en la UC para el Clásico Universitario

A pesar de esa postura, Tiago Nunes decidió citar a Nicolás Castillo y marginar a Rossel de la convocatoria en la UC para la edición 199 del Clásico Universitario. Algo que no había explicado con detalles. Pero que hizo este jueves 24 de octubre en el complejo Raimundo Tupper Lyon del estadio San Carlos de Apoquindo.

“Para el clásico opté por Nico por todo el valor que tiene dentro del contexto histórico del club”, manifestó Nunes. Un componente que Castillo estuvo muy lejos de mostrar en el césped del estadio Santa Laura, al menos desde lo futbolístico. No faltará el barrista que esté contento con sus muestras de rabia.

Nicolás Castillo fue incapaz de esconder la rabia tras la derrota ante U de Chile. (Andrés Piña/Photosport).

Más allá de esa conducta, Nunes dio cuenta de que continuará siendo considerado. “Sigue compitiendo con Rossel y Fernando por el puesto de centrodelantero del equipo”, sentenció Nunes, quien debe afinar detalles para alcanzar un boleto a la Copa Libertadores en los últimos dos partidos del Campeonato Nacional.