Branco Ampuero fue uno de los testigos del show que Nicolás Castillo hizo en los minutos finales del Clásico Universitario. También luego del triunfo de Universidad de Chile, que logró el 2-1 a poco del final gracias a un cabezazo imparable de Matías Zaldivia.
Aquella victoria de los azules no sólo a tuvo a Nico en una versión descontrolada, salvo por la intervención de Fernando Zampedri. En la tribuna, el papá de Castillo le dio un par de golpes a un joven entrenador que había trabajado en Deportes Rengo.
Las imágenes fueron captadas en primer plano por el programa Siempre Pasa Algo. Y se viralizaron en las horas posteriores al encuentro, así como también se difundió un video que captó al “30” de la Franja en una postura muy desafiante. Mientras la Católica ganaba 1-0, Castillo celebraba burlescamente en el estadio Santa Laura.
Por todo eso le consultó el periodista de Cooperativa Deportes Maximiliano Videla a Ampuero, uno de los capitanes que tiene el vestuario de la UC. “Yo la verdad sería un irrespetuoso si comentara cómo tiene que proceder Nicolás Castillo o cualquier otro jugador en un clásico o cualquier otro partido”, dijo el zaguero de 31 años.
“Sería una falta de respeto que yo dijera cómo deben actuar los jugadores en un campo de juego”, insistió el defensor, quien durante esta temporada ha sido varias veces lateral derecho en el equipo que dirige el renovado entrenador brasileño Tiago Nunes.
Ampuero y el espectáculo de Nicolás Castillo en el Clásico Universitario: “Tenemos educación que nos dieron…”
Branco Ampuero de todas maneras igual dejó un mensaje por la conducta de Nicolás Castillo en el Clásico Universitario. Aunque declinó dar la receta de buen comportamiento. Argumentó que esa función no estaba en su control. “Todos somos adultos”, dijo el marcador de la Franja.
“Tenemos la educación que nos dieron nuestros padres, nuestras herramientas y nos desenvolvemos para bien o para mal allá adentro de la cancha”, afirmó Ampuero en la sala de prensa que la UC tiene en el complejo Raimundo Tupper Lyon.
Y dejó clara su postura. “No puedo hacer ningún comentario al respecto de lo que haga cada jugador”, cerró el “17” de la Universidad Católica, que por estos días debe afinar detalles para continuar la lucha por un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores. En la penúltima fecha el cuadro de la precordillera visitará a Cobreloa, mientras que será local ante Coquimbo Unido en la jornada final.
Así va Universidad Católica en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024
Universidad Católica es uno de los tres equipos que suma 45 puntos al cabo de 28 partidos jugados en el Campeonato Nacional 2024.