Deportes Iquique vive días muy felices tras su clasificación en la Copa Libertadores 2025. Claro que la fiesta no es eterna y bien lo sabe César Fuentes, quien ya piensa en Universidad Católica.
Tras eliminar a Independiente Santa Fe en la fase 2, los Dragones Celestes ahorase enfocan en el torneo local, donde este fin de semana tendrán que enfrentar a los Cruzados. Después del choque con la UC, otra vez tendrán acción en la Libertadores.
César Fuentes la tiene clara
Si bien el presente a nivel internacional es bueno, en la Liga de Primera los iquiqueños deben tener cuidado. Han perdido los dos partidos que han disputado, en parte, por poner a algunas alternativas y privilegiar la Libertadores, aunque estos puntos a fin de año suelen extrañarse.
César Fuentes llegó este año a Iquique y los años de experiencia en el fútbol le enseñan que no deben descuidar el torneo local. Si bien están entusiasmados con la Copa, ante Universidad Católica deben quedarse con la victoria.
“Estamos contentos, era algo que teníamos pensado que podía pasar. Ahora se nos vienen varios partidos que están asegurados. Ahora eso sí debemos volver a activar la cabecita para pensar en Católica, un partido muy difícil que tenemos que ganar”, explicó Fuentes.
Tras el duelo contra la UC, los Dragones Celestes deben medirse contra Alianza Lima por la fase 3, la última ronda para saber si ingresan a los grupos de la Libertadores. Sin embargo, César Fuentes llamó a enfocarse en los Cruzados.
“Sabemos que Católica es un gran rival, a lo mejor perdió el otro día pero van a querer ganar. No podemos descuidar el campeonato, es algo importante que nos da la chance de jugar el próximo año otra copa internacional. Por eso tenemos que pensar en salir a ganar“, aseguró el ex volante de Colo Colo.
Universidad Católica y Deportes Iquique juegan este sábado 1 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los Cruzados intentarán volver a la victoria ante un inspirado rival.