Días atrás se confirmó la reelección de Juan Tagle como presidente de Cruzados, sociedad anónima que maneja los intereses de la rama de fútbol de la Universidad Católica por un nuevo periodo hasta 2028.
Es en ese contexto donde Tagle participó recientemente en el podcast de inversión ‘Somos rentable’ y habló de una serie de temas relacionados a la UC, incluido el supuesto vínculo entre la propia institución cruzada y Fernando Felicevich, representante de jugadores.
Tagle se refiere al vínculo entre la UC y Fernando Felicevich
El Presidente de Cruzados partió calificado los rumores de vínculo entre la UC y Felicevich como una “Fake News” instalada en el fútbol.
Si bien calificó al representante de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros, como “el más importante en Chile, el más grande, el líder total en el mercado” añadió posteriormente que por esto mismo “Tiene los mejores jugadores, y los mejores jugadores lo buscan a él (…) obviamente, nosotros tenemos muchos jugadores que los tiene Fernando. Pero de ahí, algunos lo han convertido en que Felipe maneja a Catolica.Y eso lo instalan”.
Tagle Posteriormente agregó que esos rumores “en el fondo dice que los directores somos corruptos, o somos unos pelotudos porque nos maneja. Y la verdad es que, en el caso nuestro, es absolutamente falso”.
¿Tienen relación directa con Fernando Felicevich? Para cerrar, el presidente de Cruzados aclaró que, de todas maneras, si hay “mucha relación con Felicevich” pero que este se debe a que “representa jugadores, y los jugadores, salvo escasísimo caso, se manejan con representantes y los jugadores deciden libremente con quién trabajar”.
¿Cuántos jugadores tiene Fernando Felicevich en la UC?
De acuerdo al sitio web Transfermarkt, la Universidad Católica tiene actualmente 10 jugadores representados por Vibra, empresa de representación de Fernando Felicevich.
Los jugadores de este listado son Gary Medel, Eugenio Mena, Diego Valencia, Eduard Bello, Branco Ampuero, Cristian Cuevas, Valber Huerta, Daniel González y los juveniles; Sebastián Arancibia y Juan Francisco Rossel.