A las 16:30 horas comenzará el entrenamiento de martes del plantel de honor de Universidad Católica. A diferencia de las prácticas del último año y medio, esta vez no estará dirigida por Ariel Holan, cuya salida se pactó entre gallos y medianoche, este lunes en San Carlos de Apoquindo.
Los resultados de los últimos meses no acompañaron al DT argentino; actualmente, los Cruzados marchan octavos en la tabla, con 23 puntos y a nueve de los líderes. Están fuera de la zona de copas internacionales y la derrota frente a Curicó Unido fue el último clavo del ataúd de Holan.
Universidad Católica todavía no confirma la salida de su entrenador, debido a que falta por afinar los últimos detalles contractuales. Se espera, sin embargo, que lo hagan en las próximas horas, ya que hoy se le avisará al primer equipo sobre su nuevo interinato.
Rodrigo Valenzuela, quien trabaja con el plantel de honor de la UC desde 2021, asumirá como DT momentáneamente. Ya llegó al Complejo Raimundo Tupper para dirigir la práctica de hoy. Hasta ahora, el Chico era el tercer ayudante técnico de Holan y se encargaba, principalmente, de los juveniles ascendidos.
Su estadía como entrenador principal no será eterna. En Av. Las Flores 13000 ya están buscando un técnico que tome el equipo y quien ha tomado ventaja es Nicolás Núñez. Esto, porque ya pasaron los 60 días que exigen las bases del campeonato para que un DT del medio local dirija a otro club de la misma división.
Lo que es un hecho es que el primer partido que dirija Rodrigo Valenzuela será el domingo 23 de julio a las 18:00 horas. El estadio Santa Laura albergará el encuentro entre la UC y Coquimbo Unido por la fecha 18 del torneo nacional.