Universidad Católica calificó en palabras de su presidente, Juan Tagle, como “un calvario” la búsqueda de estadio para hacer de local en sus próximos partidos.
Finalmente recibirán este sábado a Deportes Iquique en La Florida y a Palestino, por Copa Sudamericana, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Un asunto que explicó largamente el mandamás de Cruzados en una conferencia de prensa, donde mencionó que ni el Nacional, Monumental, Sausalito, Ester Roa, Germán Becker y muchos otros estadios estaban disponibles.
La Calera, cerrado para el fútbol por la feria
En ese listado hizo hincapié en un recinto que no se puede usar durante dos días para jugar al fútbol debido a una feria que se instala en sus alrededores: el Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera.
Sostuvo Tagle que esto es “por la feria, no sé si saben que el estadio de Calera no se puede jugar porque hay una feria”.
Agregó que es “un estadio nuevo, lindo. No sé si en otro país del mundo en un estadio no se puede jugar por esto” y contó que ocurre dos días del fin de semana: “Eso es sábado o domingo… ah, viernes y domingo. Pero aún”.
“No estoy criticando a la gente de Calera, no tomen el titular, pero es la realidad: no se puede jugar porque hay una feria. Y ahí esta la infraestructura. Ese es el tipo de problemas que tenemos”, cerró sobre otro de los estadios que le dieron un portazo a la UC.