Este jueves Universidad Católica junto a PUMA lanzaron la nueva camiseta oficial para la temporada 2025, en un diseño que llamó la atención de los hinchas.

Y es que la nueva indumentaria cruzada recupera uno de los símbolos más emblemáticos del club: la franja azul que vuelve al pecho.

Un lanzamiento realizado en San Carlos de Apoquindo y que busca reforzar el compromiso de PUMA de honrar la historia y el legado de Universidad Católica, combinando la tradición e innovación para jugadores e hinchada.

La franja azul: un símbolo de historia y orgullo de Universidad Católica

La franja azul en el pecho de la nueva camiseta de Universidad Católica no es un detalle meramente del diseño. Esto es un homenaje a momentos que forjaron la identidad del club.

Su regreso hace alusión a la camiseta que se usó por primera vez en 1930, en las Olimpiadas Universitarias, como también a la indumentaria con que los cruzados lograron su primer título en 1949.

El diseño, que se encuentra ubicado a la altura del corazón, pretende conectar generaciones y celebrar los valores que han definido al club desde sus inicios.

Universidad Católica lanzó su nueva indumentaria para el 2025 con una novedad: la franja azul en el pecho. Foto: Javier Torres/Photosport
Parte del diseño de la nueva camiseta de Universidad Católica. Foto: Photosport.
El equipo femenino de Universidad Católica también tendrá la nueva indumentaria 2025. Foto: Photosport.

Diseño que combina tradición y tecnología de alta calidad

La nueva camiseta también destaca por su calidad. Está fabricada en 100% poliéster reciclado, lo que reafirma el compromiso de PUMA en la sostenibilidad.

Además, tiene paneles laterales de alta respirabilidad, lo que ayuda al mejor desempeño, y suma tecnología dryCELL para mantener a los jugadores e hinchas secos y cómodos a la hora del ejercicio.

Juan Paul Duguid, director de Marketing de PUMA, la recuperación de esta franja era importante para honrar la tradición del conjunto cruzado.

“En PUMA, no solo diseñamos camisetas, creamos símbolos que inspiran. Este regreso es una muestra de nuestro compromiso por resaltar la grandeza del club y su hinchada”, comentó.

Alianza que traspasa las décadas

La alianza que Universidad Católica y PUMA va más allá del tiempo, a partir de la primera colaboración entre ambos de comenzó en 1989.

Luego, la marca alemana vistió al cuadro cruzado en 2008, y que hoy en día se proyecta hasta el año 2030.

Un vínculo que, dicen en la marca, va más allá de un simple acuerdo comercial, sino un reflejo de los valores compartidos entre el club y PUMA: tradición, excelencia y pasión por el deporte.