Tras un largo tiempo lejos de los puestos de avanzada en el fútbol chileno, Universidad Católica se convirtió en el nuevo líder de la Liga de Primera tras su abultada goleada a Everton, y hoy están por encima de los otros grandes, Colo Colo y Universidad de Chile.

Una situación que fue celebrada por Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien el último jueves fue reelecto en su cargo, y que en conversación con Las Últimas Noticias repasó los últimos tres años de la institución, tras una larga racha de títulos nacionales

Pero además el dirigente se dio el tiempo para repasar a sus archirrivales, en particular a la U de cara al Clásico Universitario de este sábado en el Estadio Nacional, donde les recordó que es el único de los grandes que en esta década no sufrió con el descenso.

Juan Tagle le moja la oreja a Colo Colo y la U

Respecto de la rivalidad con los albos y azules, y si es que tiene amistades de ambos equipos, respondió que “sí, varios. Y amigos cercanos como Claudio Guerra, que es de la U y que es integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Y también tengo amigos de Colo Colo“.

Ante las discusiones que tiene con sus cercanos de los archirrivales, Juan Tagle comentó que “reconozco que cuando me picanean por algo de la UC, caigo al tiro. Peleo más con los azules, en todo caso. Hay una rivalidad muy profunda e histórica con ellos”.

Al preguntarle al dirigente por los últimos malos años de Católica, recalca que “esta última década fuimos los más exitosos ganando el tetracampeonato”, para luego dejarle en claro a sus máximos oponentes que no la han pasado mal en los últimos tiempos.

“Es cierto que hemos tenido tres años duros, que hemos estado bailando con la fea, pero no hemos peleado por no descender como Colo Colo y la U“, sentenció Juan Tagle.

¿Hasta cuándo será presidente de la UC?

El abogado de 57 años es la máxima autoridad de Cruzados desde el año 2016, cuando tomó el lugar de Luís Larraín y gracias a su última reelección, será el cuarto período que asuma como timonel de Universidad Católica, por lo que estará al mando hasta 2028.