U. Católica vive días movidos. A pesar de que recién vuelven a la cancha el domingo 6 de julio para enfrentar a Colo Colo, los cruzados tienen varias noticias: hay fecha de apertura para el Claro Arena y, además, hay movimientos confirmados dentro del plantel.
Este miércoles, el club presentó la iluminación del renovado San Carlos de Apoquindo y confirmó que quieren inaugurarlo el 27 de julio para el partido frente a Coquimbo Unido. En caso de no llegar a esa fecha, se movería para el 10 de agosto para el duelo contra Ñublense.
En ese contexto, Juan Tagle, presidente de Cruzados, habló con los medios de comunicación y entregó noticias sobre el mercado de pases. El timonel de la Franja confirmó tres salidas: las de Thomas Gillier, Guillermo Soto y Jader Gentil, quienes no seguirán para el segundo semestre.
“Hay que tomar en cuenta que esas salidas de jugadores no generan grandes recursos para el club. Lo de Jader Gentil (a préstamo desde Santa Clara), el contrato de él siempre estuvo considerado que duraba hasta mitad de año”, confirmó el abogado.
U. Católica confirma la salida de tres jugadores: ¿Y los refuerzos?
“Lo de Gillier (que tomará la oferta de Bologna)… Bueno, hay un cobro por derechos de formación, que lamentablemente toma tiempo hacer, no es algo automático. Tampoco lo de Guillermo Soto (que se fue a préstamo a Tigre) es una operación que le genere recursos frescos al club”, sumó.
Sobre los refuerzos, Juan Tagle declaró: “Hay algunas posibilidades, pero nada muy concreto. Siempre aparecen algunos nombres. A su vez, la llegada de un técnico nuevo muchas veces renueva las esperanzas de los jugadores de tener mayor continuidad, entonces a veces eso retarda esos procesos. Puede haber (refuerzos), pero por ahora la verdad que no hay nada concreto”.